Anuncia Chuayffet becas para normalistas de Sonora

El secretario de Educación Pública federal inauguró el Foro Regional de Consultas del Modelo Educativo de las escuelas normales.

Hermosillo

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, presidió en esta capital el Foro Regional de Consultas del Modelo Educativo de las Escuelas Normales.

En el evento el funcionario dio a conocer que en Sonora se entregarán becas para los maestros egresados de las escuelas normales para quienes puedan llevar cuatrimestres en otros países.

Chuayffer dijo que a un año de la Reforma Educativa se ejecutan tareas para materializarla y que llegue a cada aula de México.

"Hoy nos hemos reunido para realizar un replanteamiento de la educación normal para rediseñarla y fortalecer la educación en Sonora", señaló.

Ponderó la existencia de la escuelas normales porque, dijo, se hicieron bajo el signo de la diversidad, son heterogéneas en su origen y en esa heterogeneidad está su fuerza.

En evento aparte y acompañado por el gobernador, Guillermo Padrés Elías, Chuayffet puso en operación el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

El funcionario refirió que el presidente Peña Nieto está del lado de la educación y es primordial hacer coincidir los esfuerzos en el mismo sentido.

Chuayffet Chemor aseguró que el gobierno federal otorgará becas para el Centro de Formación Docente, único en su tipo en México, "porque es un trabajo que no puede quedar sin respuesta", puntualizó.