Anuncia la CNTE y el MDMZ paro indefinido en Zacatecas

La dirigencia del movimiento convoca a una marcha para el próximo lunes en las 13 regiones educativas y participarán en todas las acciones coordinadas que se convoquen en el país. Invitaron a los ...

Zacatecas

La dirigencia del Movimiento Democrático del Magisterio MDMZ y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE determinó convocar a un paro indefinido de labores y a una nueva movilización magisterial programada para el próximo 14 de octubre a partir de las 11:00 horas en las 13 regiones educativas que se ubican a lo largo

y ancho del estado.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general de este organismo gremial precisó que desde ese momento todos los profesores de la CNTE estarán en paro y “participaremos en todas las acciones coordinadas que se convoquen en todo el país”.

El líder dijo en conferencia de prensa que el magisterio zacatecano anuncia su irrenunciable derecho a ser recibidos por el gobernador delestado Miguel Alonso Reyes y agrego, “no aceptáremos ningún acto de aplicación de la reforma educativa, mucho menos estamos dispuestos a tolerar que se siga con el acoso administrativo hacia los maestros y maestras por parte de Marco Vinicio Flores Chávez, ya que sus decisiones no le abonan a buscar salidas más inteligentes al conflicto magisterial en esta entidad”.

En un documento entregado a los medios de comunicación, Montoya Gómezresponsabilizó al gobierno de Miguel Alonso por todas las consecuenciasque tenga esta acción de protesta y se pronunció por una verdadera reforma educativa, que resuelva los grandes problemas de la educación en Zacatecas, como la deserción escolar y la inequidad, “la idea es poner en

el centro los aprendizajes de los niños y una profesionalización real de los docentes, así como el respeto a la escuela pública”.

Los mentores de la CNTE hicieron un llamado a los padres de familia de Zacatecas para que se unan a su lucha en contra del gobierno federal.

“El hecho de ira al paro no significa irresponsabilidad con la niñez zacatecana, sólo pedimos respetó pleno a nuestro derecho de manifestación, cada hora y día no laborado se recuperará en cada una de las aulas en el estado” puntualizo Víctor Hugo Montoya Gómez.