Respetará CETEG Paseo del Pendón

El secretario general de la coordinadora dijo que por ser de las tradiciones más arraigadas en Chilpancingo no será afectada.
Dirigente del Ceteg, Ramos Reyes Guerrero.
Dirigente del Ceteg, Ramos Reyes Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anticipó que será respetuosa del paseo del Pendón, por ser una de las tradiciones más importantes de Chilpancingo.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, señaló que al seno del magisterio disidente y de la Asamblea Nacional Popular (ANP), nunca se ha considerado la posibilidad de afectar una de las tradiciones más arraigadas en la región Centro de Guerrero.

Indicó que los maestros han respaldado desde el principio a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, porque se trata de un movimiento justo, que está plenamente justificado y que amplios sectores de la sociedad comparten.

"Si los muchachos fueran regresados con su familia, nosotros inmediatamente nos vamos del plantón, regresamos a nuestras escuelas y recuperamos el tiempo que se haya perdido", anotó el dirigente.

Reiteró que mientras los desaparecidos no sean presentados, para el magisterio no habrá navidad ni año nuevo, pues lo importante es que la tranquilidad regrese a las familias afectadas.

Sin embargo, respecto al paseo del Pendón, el dirigente de la CETEG apuntó: "Si esa es una tradición del pueblo, pues entonces debe ser respetada".