Anuncia Aguirre Rivero que abrirá la Autopista del Sol el viernes

El mandatario estatal dijo que Guerrero tendrá mejor infraestructura carretera y aclaró que habrá nueve embudos y se reducirá a dos carriles, pero será provisional.

Acapulco de Juárez

A partir del mes de diciembre el estado de Guerrero tendrá una mejor infraestructura carretera antes de la que tenía, a la tormenta tropical Manuel, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego del proceso de reconstrucción que está realizando el gobierno federal y estatal.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por con el director de Infraestructura Carretera de Caminos y Puentes Federales de la SCT, Mauricio Sánchez, y del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Francisco Murrieta.

Aguirre Rivero detalló que será a partir del próximo viernes 11 de octubre cuando la autopista del Sol quedará abierta en sus cuatro carriles de México-Acapulco, con nueve embudos (zonas donde se adelgazará la carretera) y donde se reducirá a solamente dos carriles.

El mandatario guerrerense, explicó que para el mes de diciembre, cuando se inicie la temporada turística más importante para el sector turístico, se contará con servicios adicionales como la tele-vigilancia.

“Se montarán cámaras de video (en la autopista) por lo menos cada dos Kilómetros desde (la ciudad de) México hasta el puerto de Acapulco”, adelantó el gobernador perredista, Aguirre Rivero.

Asimismo, adelanto que el próximo 25 de octubre se reabrirá la carreta federal México-Acapulco, y presumió que el gobierno federal cumpla con los compromisos asumidos por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, por lo que la próxima temporada turística se espera que haya una mejor conectividad por la vía terrestre, indicó el mandatario estatal.