Será de la Semar inmueble de la “antigua” Aduana de Veracruz

Establecerán una unidad administrativa de la dependencia. La pasada administración del estado solicitó convertirlo en una especie de museo o galería.
La Aduana Marítima de Veracruz, se ubica frente a la Plaza de la República.
La Aduana Marítima de Veracruz, se ubica frente a la Plaza de la República. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El edificio que albergara durante casi un siglo la Aduana Marítima de Veracruz fue entregado a la Secretaría de Marina-Armada de México, mismo que será rehabilitado para establecer allí una unidad administrativa de la SEMAR.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México informó que recibió de la Secretaría de la Función Pública a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el edificio conocido como la "antigua" Aduana ubicado en el Centro Histórico de Veracruz, frente a la Plaza de la República que es reconstruida.

En la entrega física y jurídica, como representantes de la Armada de México, estuvieron presentes el Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval, y el Contralmirante Flavio del Ángel García, Director General Adjunto de Abastecimiento, así como el Licenciado Omar Eduardo Aguilar Alcántara, Director de Incorporación y Desincorporación de Inmuebles, como representante del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El inmueble, que el Gobierno del estado de la pasada administración solicitó para convertirlo en una especie de museo o galería, operará como oficinas administrativas de la Armada.

El edificio ubicado en la Avenida Marina Mercante, es recibido provisionalmente en depositaría para custodia, vigilancia y empleo de la Armada de México quien realizará la rehabilitación.

Puntualiza la dependencia que de esta manera pretende fortalecer sus acciones para el cumplimiento de sus atribuciones en beneficio de la población.

El inmueble construido durante el gobierno de Porfirio Díaz funcionó también, durante más de 15 años como oficinas del Sistema de Administración Tributaria.