Antes de irse Rogelio Ortega aplicó descuento a maestros paristas

Este fin de mes se hará efectiva el descuento. El ex gobernador elaboró la nómina correspondiente al 30 de este mes, en la que se descuenta a docentes que se sumaron al paro laboral de 48 horas.

Chilpancingo

Antes de culminar su período de ejercicio constitucional, la administración de Rogelio Ortega Martínez elaboró la nómina de los trabajadores de la educación correspondiente al 30 de octubre, en la que ya está considerado el descuento para los mentores que se sumaron al paro laboral de 48 horas convocado por la CNTE.

José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que la política con la que se manejará el gobierno de Héctor Astudillo Flores, será de diálogo permanente con las diferentes expresiones del magisterio.

Sin embargo, destacó que la dependencia a su cargo cuidará siempre que las relaciones laborales se desarrollen dentro del marco legal.

Respecto a la polémica generada por la aplicación del descuento a los trabajadores que se sumaron al paro laboral convocado por la CNTE, González de la Vega precisó que ese es un tema que no está en el ámbito de competencia de la actual administración.

"Tengo entendido que ya hicieron el descuento, ellos (la administración de Rogelio Ortega) al correr la nómina en días pasados ya hicieron el descuento; lo que va a suceder es que ésta siguiente quincena el descuento realizado por ellos ya se hará efectivo", aseguró.

Lo que viene ahora, de acuerdo al responsable de la SEG, es implementar acciones de prevención, para que no sea necesario llegar a ese tipo de medidas.

Indicó que en Guerrero son más los actores que buscan encontrar el camino de la reconciliación y la paz, de ahí que se busque establecer los primeros encuentros con los integrantes del magisterio en sus diferentes tendencias ideológicas, para efecto de generar las condiciones que permitan armonizar el trabajo.