Ángeles Verdes instalan 80 campamentos en carreteras del país

La Corporación ofrece asistencia vial y mecánica a los turistas que transitan por la red carretera del país. Brindan especial atención en 15 estados.
Los Ángeles Verdes ponen también al servicio de quien lo solicite, su número telefónico gratuito 078.
Los Ángeles Verdes ponen también al servicio de quien lo solicite, su número telefónico gratuito 078. (Presidencia)

Ciudad de México

La Corporación Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, puso en marcha un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional, con motivo de la celebración de Día de Muertos, el cual estará vigente hasta mañana 3 de noviembre.

Se Instalaron 80 campamentos en puntos estratégicos con 55 remolques tipo vivienda, en todos los estados de la República, que dan atención las 24 horas, con prioridad en los estados en los que se registra mayor afluencia turística, como son: Guerrero, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio patrullas y 45 grúas, además de 55 campers que brindan asistencia vial a los turistas en las 247 rutas carreteras del país.

Los Ángeles Verdes ponen también al servicio de quien lo solicite, su número telefónico gratuito 078, en donde personal de esta Corporación proporciona información sobre los principales destinos de nuestro país y apoya a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como, recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Para evitar contratiempos a las personas que circulan por carretera, los Ángeles Verdes hacen las siguientes recomendaciones:

Verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.