Se pronuncia Aguirre Rivero por respeto a la propiedad de la tierra

El gobernador del estado consideró que organizaciones campesinas deben participar en la reforma al campo.

Acapulco

Las organizaciones campesinas deben participar en las reformas para el campo, y sobre todo debe prevalecer la propiedad social, demandó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al inaugurar el II Foro Nacional, soberanía alimentaria y derecho a la alimentación, que realiza el Grupo Parlamentario del PRD del Congreso de la Unión.

"Además las organizaciones productivas cuenten con apoyo y asesoría técnica a través de las dependencias de Desarrollo Rural, pero en Guerrero tenemos camino recorrido en ese sentido, una buena parte del presupuesto la determinan las organizaciones sociales para democratizar el uso de los recursos", dijo.

En su mensaje, Aguirre Rivero, no dudó en que de este foro saldrán el mayor número de propuestas importantes para enriquecer la Iniciativa de Reforma del Campo que el PRD respaldará en la Cámara Baja.

Consideró que se debe privilegiar en la reforma el respeto irrestricto a la propiedad social de la tierra y las comunidades.

El mandatario estatal reconoció al diputado federal Silvano Aureoles Conejo, su labor en el Congreso de la Unión, y que además refrendó su compromiso con los guerrerenses.

"Cuando se tiene el apoyo, a uno como gobernador se le facilita la labor de gestión a favor de las personas que más lo necesitan; le agradezco el apoyo que nos ha brindado para concluir diversas obras que se han puesto en marcha en Guerrero", dijo el mandatario estatal.

En cuanto a la Reforma Energética, reiteró que el tema de las tarifas eléctricas debe ser desigual para las zonas pobres de Guerrero.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles, manifestó que en el segundo foro que realiza el instituto político con las áreas de desarrollo rural se busca recibir propuesta para la Reforma del Campo de las organizaciones.

Dijo que el foro se enmarca en la ruta para iniciar las discusiones en torno a la Reforma del Campo mexicano, a fin de abrir los espacios de discusión para construir la plataforma que permita transformar a uno de los sectores que representa un alto potencial para el desarrollo regional.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social y Combate Contra el Hambre del gobierno de Brasil, Michelle Lessa, dijo que intercambiar puntos de vista y experiencia respecto a la política de combate al hambre y la pobreza.

A su vez, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez expresó que el objetivo del segundo foro nacional que concluye este 26 de julio es escuchar las propuestas de los productores para incorporarlas a la propuesta de Reforma que detone un verdadero desarrollo del campo.

"El compromiso del grupo parlamentario del PRD es que las propuestas las vamos a asumir para llevarlas a las mesas de debate en cuanto a esta Reforma del Campo", comentó.