Sin fondo político captura de tres del CECOP: Aguirre Rivero

El gobernador del estado defendió el trabajo de la PGJ del estado y dijo que solo realizan su trabajo. El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo entregó apoyos económicos a empresas.
Tres integrantes del CECOP fueron detenidos y consignados al juzgado décimo penal, por el delito de tentativa de homicidio.
Tres integrantes del CECOP fueron detenidos y consignados al juzgado décimo penal, por el delito de tentativa de homicidio. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se desmarcó de las detenciones de tres integrantes del CECOP, y aseguró que la captura de los activistas de los bienes comunales de Cacahuatepec, no tiene trasfondo político y dijo que solo se aplicó la ley.

Lo anterior en conferencia de prensa, luego de que el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, entregó apoyos económicos a empresas, ahí el mandatario estatal salió en defensa de la fiscalía guerrerense de la que dijo que únicamente realiza su trabajo.

"La detención de los compañeros de La Parota no tiene ningún fondo político hay denuncias que se presentaron y el procurador (Iñaki Blanco Cabrera), pudiera presentarles mayor información", explicó.

MILENIO, informó ayer que tres integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) fueron detenidos y consignados al juzgado décimo penal, por el delito de tentativa de homicidio.

Luego de las detenciones de Julio Ventura Ascensión, Maximino Solís Valeriano y Emilio Hernández Solís, así como José Palma Tornez y Marco Antonio Suástegui Muñoz, suman cinco los que han sido arrestados.

El gobernador del estado, se había comprometido con diputados federales a buscar los mecanismos para la liberación de los activistas arrestados en la administración que encabeza.