Evitaran antimotines bloqueos en carreteras: Aguirre Rivero

Despliegan diez mil personas para garantizar la seguridad a visitantes. Exige a la Cofepris que aclare situación de sanidad de playas en Guerrero.

Acapulco

Más de 500 efectivos antimotines de la Fuerza Estatal de Seguridad serán desplegados para impedir bloqueos en las carreteras federales y de cuota durante el periodo vacacional de verano, advirtió el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Ante ello, hizo un llamado a las organizaciones sociales que tienen inconformidades para que éstas se resuelvan a través del diálogo y atención de las dependencias gubernamentales, y que sería grave que se pretenda bloquear cualquier vía durante la temporada turística.
Advirtió que de lo contrario se aplicará la ley, pues se cuenta con un contingente de 500 elementos de las policías antimotines, más los que envíe en próximos días de la Policía Federal.

En entrevista, en las instalaciones de la VIII Región Naval, luego de poner en marcha el operativo vacacional "Verano Seguro 2014", el mandatario estatal aseguro que todas las carreteras estarán transitables para los turistas y no se permitirá el cierre de las vías pues e les aplicara la ley.

Además para garantizar la seguridad de los visitantes a los destinos de mayor afluencia turística y preservar el orden público, puso en marcha el operativo turístico en el que participan cerca de 10 mil elementos de los tres niveles de gobierno, el cual culminará el próximo 18 de agosto.

"Éste es ejemplo de la gran coordinación entre los tres niveles de gobierno, dependencias, organizaciones civiles y prestadores de servicios, porque son más de diez mil personas las que estarán velando para que las vacaciones de verano sean lo más exitosas posible", dijo Aguirre Rivero.

En seguida detalló que el Ejército mexicano participarán con 609 elementos; la Armada de México, con 97; la Policía Federal, 615; seguridad pública estatal, 2 mil 22, y dependencias municipales, 4 mil 443, siendo en total siete mil 786, más los que aportarán dependencias federales y estatales y la Cruz Roja.

En el acto estuvo el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; los comandantes de la VIII Región Naval, Rafael Ojeda Durán, y de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño, dijo que el jefe castrense le informó que se reforzará la presencia de la Sedena con 400 elementos en el puerto, y la Semar impulsará un programa especial en las playas.

Aguirre Rivero exigió a la Cofepris, que aclare que las cinco playas que se mencionó que presentan problemas de contaminación, pues dijo que el director de esa instancia de gobierno reconoció que se equivocaron.