Encabeza corriente de Ángel Aguirre elección interna del PRD

Izquierda Progresista de Guerrerense obtuvo 32 mil 014 de los votos, Nueva Izquierda 30 mil 896, lo que la ubicó en la segunda posición a nivel estatal y Grupo Guerrero recibió 28 mil 514.

Chilpancingo

En el cómputo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), la corriente relacionada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Izquierda Progresista de Guerrerense (IPG) obtiene más votos que el resto de las corrientes internas del PRD.

De acuerdo al cómputo hecho por la Junta local del INE, entrada la tarde del 15 de septiembre la corriente denominada IPG obtenía 32 mil 014 de los votos obtenidos durante la jornada del 7 de septiembre en la elección de congresistas nacionales.

Nueva Izquierda (NI), la corriente que dirige el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez obtuvo 30 mil 896 votos a su favor, lo que la ubicó en la segunda posición a nivel estatal.

En tercer lugar se ubicó el Grupo Guerrero (GG), expresión que dirige el ex senador David Jiménez Rumbo recibió 28 mil 514 votos, en tanto que el Movimiento Jaguar, cuyo líder es el senador Armando Ríos Piter, quien capitalizó 20 mil 899.

Unidad de Izquierda Democrática Nacional (UIG), que dirige el ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide está en la cuarta posición con 20 mil 855 votos, , mientras que Nueva Mayoría (NM), que lidera el actual secretario general del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre ocupó la quinta posición con 19 mil 365 muestras de apoyo.

Democracia social (DS), coordinada a nivel nacional por el ex senador Carlos Sotelo García ocupa la sexta posición en la entidad con 17 mil 849, mientras que Izquierda Democrática Nacional (IDN) recibió 14 mil 335 votos.

El Foro Nuevo Sol (FNS), de Juan Adán Tabares registró 6 mil 970 muestras de apoyo.

Las actas que contienen el cómputo fueron firmadas de conformidad por todos los representantes de las fórmulas que participaron en el proceso interno del PRD, además de David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE.

Resultados similares aparecen en las votaciones de consejeros nacionales y consejeros estatales.