Andrés García va por alcaldía de Acapulco

El actor fue presentado como el candidato del Partido Humanista; prometió sacar "la basura humana" y activar el turismo en el puerto con la organización de fiestas cada fin de semana.

Acapulco

El Partido Humanista postuló al actor Andrés García como candidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, y propuso acciones para impulsar el turismo en el puerto.

En conferencia de prensa aseguró que sacará "la basura humana" y además activará la economía en la zona realizando fiestas cada fin de semana con carreras de lanchas y yates.

Acompañado por militantes de esta fuerza partidista, García destacó la necesidad de mejorar la seguridad y reducir los secuestros, por lo que buscará coordinar acciones con las áreas de seguridad, limpieza y turismo.

Al preguntarle si dejaría la actuación, dijo que no, consideró que un político no sólo debe de vivir de la función pública para evitar el enriquecimiento ilícito.

Dio a conocer que posee dos casas en Acapulco y es dueño de una empresa de renta de locaciones para filmaciones en el Distrito Federal y también en el puerto guerrerense.

En marzo pasado, el actor acudió a los mítines de apoyo al candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Guerrero, Alberto López Rosas.

Entre los contendientes a la alcaldía de Acapulco se encuentran Marco Antonio Terán Porcayo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Zeferino Torreblanca Galindo, del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Joaquín Badillo Escamilla, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Jesús Evodio Velázquez Aguirre, del PRD-PT.