PAN deja abierta la posibilidad de alianzas de facto en Hidalgo

El líder nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que están preparados para la guerra sucia que orquestará el PRI como artífices de la guerra sucia. La entidad requiere de una alternancia política.

Pachuca

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, visitó Hidalgo para revisar los avances de la campaña del candidato a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza Escorza, al igual que el de los 18 aspirantes a las diputaciones locales.

En el acto, anunció el arranque del proselitismo de los candidatos a las alcaldías el próximo 23 de abril; el dirigente se dijo contento de los resultados obtenidos hasta el momento, y dejó abierta la posibilidad de celebrar alianzas de facto y mantener el llamado al voto útil.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del albiazul subrayó que el panismo está convencido de que la entidad requiere una alternancia política, y señaló entre los principales lastres en la entidad a cusa de 86 años de gobiernos priistas, la inseguridad, cuya percepción aumentó 30 por ciento en los tres últimos años; así como el hecho de que más de la mitad de hidalguenses viven en condiciones de pobreza y el incremento de la deuda pública.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo que está haciendo Francisco Xavier en la candidatura, en este esfuerzo de campaña. Hicimos un ejercicio de revisión de los avances y estamos muy contentos de lo que se está logrando y convencidos de que Hidalgo merece un cambio. En materia de seguridad nos parece muy preocupante lo que ha venido pasando, puesto que el 54 por ciento de la gente vive sintiéndose insegura; regiones muy importantes del estado vive en pobreza extrema y el tema de la deuda pública que en lo que va de esta administración se ha duplicado", expresó.

Anaya Cortés indicó que Acción Nacional está preparado para la guerra sucia que, dijo, orquestará el PRI como artífices de la guerra sucia. "Estamos preparados y sabemos que habrá ataques porque el PRI siempre hace lo mismo; cuando se sienten perdidos empiezan a atacar y es señal de que nosotros vamos avanzando. Francisco Xavier está haciendo una gran campaña y está recibiendo el respaldo de la gente", manifestó.

Respecto a la participación en la iniciativa "Tres de tres" de los candidatos panistas que contenderán en las elecciones locales que se celebrarán en 13 entidades el próximo 5 de junio, Ricardo Anaya aseguró que el PAN ha ido más allá, al destacar que en el Congreso de la Unión promovieron la obligatoriedad de la presentación de las tres declaraciones, patrimonial, fiscal y de intereses, antes de tomar protestas, no solo de los aspirantes a un cargo de elección popular sino de todos los funcionarios públicos del país.

"Ya estamos todos hartos de funcionarios que llegan con patrimonios muy modestos y después de tres o seis años en el gobierno han amasado enorme fortunas, eso tiene que terminar, por eso estamos promoviendo que la declaración patrimonial sea obligatoria para todos los servidores públicos del país", sostuvo.

Ricardo Anaya señaló que las elecciones del próximo 5 de junio será la antesala de la elección presidencial de 2018, una fecha en la que, dijo, México va a cambiar porque el PRI le ha fallado al país con el aumento de la deuda pública y diversos escándalos de corrupción, y aclaró que actualmente no buscan candidatos para la renovación del Ejecutivo federal sino que se encuentran concentrados en las elecciones locales de junio próximo.

"El PAN puede hacer más de lo que en su momento hizo y no hay duda que el partido gobernó mucho mejor que el PRI".