'Anarcos' vandalizaron zona militar en Oaxaca

Pese a las agresiones, los soldados solo observaron los hechos.
Los inconformes protestan por la desaparición de los normalistas.
Los inconformes protestan por la desaparición de los normalistas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de encapuchados, pertenecientes a una organización de anarcos, vandalizó la zona militar de Oaxaca sin que se registrara enfrentamiento alguno.

Los inconformes se adhirieron a la jornada por la búsqueda y localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes se identificaron como activistas de la organización Autónoma autogestiva de liberación y, luego de realizar una marcha, pintarrajearon la fachada de la 28 Zona Militar, así como la de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

Los anarcos también lanzaron piedras hacia la caseta de control del penal y rompieron algunas ventanas.

Pese a la agresividad, los integrantes de la Policía Militar se mantuvieron solo a la expectativa.

Los manifestantes también exigieron la liberación de los siete detenidos por los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre de 2014 en Eloxochitlán de Flores Magón, donde, por una disputa por la alcaldía, dos activistas murieron en un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Acusaron al secretario general del Partido de la Revolución Democrática y diputado federal Hugo Jarquín de respaldar al grupo opositor, quien logró imponer como alcalde electo a Manuel Cepeda Cortés.

Tras la incursión en la penitenciaria de Ixcotel, los inconformes exigieron dialogar con el ex alcalde Alfredo Morales Pacheco, preso en ese sitio, y a quien las autoridades estatales consideran responsable de las agresiones.