Analizará informe de CNDH, dice Aguirre Rivero

El gobernador de Guerrero acusó a Zeferino Torreblanca de no haber invertido para la recuperación de Acapulco y advirtió que investigarán a ex funcionarios por la compra irregular de terrenos.

Acapulco

Antes de emitir una opinión sobre el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los grupos de autodefensa en el estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió que analizaría el documento para emitir una postura.

Lo anterior luego de entregar apoyos para limpieza de playas en Acapulco, consideró necesario analizar el documento de 116 páginas para dar respuesta al organismo de Derechos Humanos, el cual imputa que el gobierno del estado tiene doble discurso por apoyar a las policías comunitarias y luego encarcelar a sus líderes.

"Lo vamos a analizar muy bien y en su momento daremos a conocer nuestro punto de vista.

"Son 116 páginas (del informe) que habrá que analizar con detenimiento y no dar ningún tropiezo (...), ya algunos alcaldes dijeron que no corresponde a la realidad (los grupos de autodefensa en los 46 municipios)", subrayó Aguirre Rivero.

Al mandatario estatal se le insistió sobre la postura de su gobierno y evadió responder, sobre el informe de la CNDH detalla el apoyo económico entregado a los grupos de la CRAC y la UPOEG.

Más tarde, al entregar apoyos a damnificados por las lluvias, se lanzó contra el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a quien acusó de no invertir para la recuperación de Acapulco.

Según el mandatario estatal del PRD, también investigarán a ex funcionarios de la pasada administración zeferinista por la compra irregular de terrenos para la construcción de un edificio denominado inteligente.

En entrevista Aguirre Rivero, reprochó a la Policía Federal el no actuar en los bloqueos que se realizan sobre las carreteras federales que hay en la entidad y criticó que muchas veces ha sido el gobierno quien asume la responsabilidad.