Analizan modificar Ley para instalar Hoy no Circula en Querétaro

El titular de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso, Carlos Vega, dijo que son necesarios los estudios que los justifiquen para garantizar que se tendrá el éxito.

Querétaro

La Legislatura del estado de Querétaro, analiza realizar modificaciones a la ley local, con la finalidad de instalar el programa 'Hoy no circula', para lo cual requerirán de diversos estudios.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Sustentable, diputado Carlos Vega de la Isla, este tipo de programas son beneficiosos para la población en general, no solo en términos ambientales.

Dijo que a la par de una aplicación se necesitan los estudios que los justifiquen para garantizar que se tendrá el éxito.

"Lo platicaremos en la comisión de Desarrollo Sustentable (...) para abonar siempre de manera constructiva y productiva a cualquier tipo de tema que tenga que ver con la mejora ambiental".

Destacó el legislador del PRI que un programa como el Hoy no Circula requiere varias medidas de supervisión para que la gente no recurra a comprar un segundo o tercer vehículo en peores condiciones.

Querétaro como parte de la megalópolis aplicó a partir de este año una doble verificación en los vehículos y aumentó los estándares para el otorgamiento de las calcomanías 0 y "00".

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que se ha registrado riesgo en dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire, de las seis estaciones de monitoreo fijo que tiene la dependencia en diversos puntos del estado.

Su titular, Marco del Prete Tercero dijo que es en las estaciones de las delegaciones del Centro Histórico y Félix Osores es donde se ha rebasado los índices bajos de riesgo, aunque no es alarmante.