Analizan INE y Gobierno de Guerrero condiciones para comicios

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral dijo que hay el interés del gobierno del estado de crear las condiciones para mantener a salvo los comicios.
El presidente de la Junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo abandona Palacio de Gobierno.
El presidente de la Junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo abandona Palacio de Gobierno. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo se reunió con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado, entre otras cosas, analizaron las condiciones que existen para organizar los comicios del mes de junio.

El encuentro entre Delgado Arroyo y el responsable de la política interna se desarrolló el mediodía del sábado 3 de enero.

Entró solo a la sede oficial del Poder Ejecutivo local y se retiró sin emitir comentarios a los medios de comunicación, puesto que la administración estatal lo daría a conocer por medio de un comunicado.

Confirmó la reunión y el interés de la misma, generar las condiciones para que la elección de diputados federales se desarrolle sin problemas, pese al conflicto social que prevalece, a partir de la no presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Con reservas, dijo que en el gobierno de Guerrero existe el interés de mantener a salvo los comicios, pues se admite que el voto es la única vía constitucional para renovar los poderes públicos.

La reunión se da en el contexto del cierre de las oficinas de los órganos electorales a manos de maestros disidentes y organizaciones sociales afines, lo que ha parado los trabajos del organismo.

Hace un par de semanas, los ocho integrantes del Consejo Distrital 07 emitieron un desplegado que generó polémica en Guerrero y el centro del país.

En el documento se reconocía la existencia de un conflicto social sumamente importante para Guerrero y el país, por esa razón es que dijeron que habría condiciones para organizar la elección hasta que el caso Iguala quede completamente resuelto.

Alfredo Ramírez García, integrante de la junta 08 del INE manifestó que él y sus compañeros nunca dijeron estar en contra de los comicios y mucho menos renunciaron a su trabajo, pero sí solicitaron a las autoridades que hagan lo necesario para garantizar el desarrollo del proceso.