Analizan rescatar por aire a damnificados de Acapulco

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dijo que Guerrero es el estado más afectado por el paso de la depresión tropical 'Manuel'.

Ciudad de México

El estado de Guerrero es el más afectado por el paso de la depresión tropical 'Manuel', donde dejó al menos 200 mil damnificados y hay 40 municipios afectados, de ellos, Acapulco es donde se tiene la situación más crítica, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En entrevista con [i]Primero Noticias[/i], Luis Felipe Puente dijo que analizan abrir un puente aéreo para sacar a los damnificados por las lluvias en Acapulco.

Explicó que el acceso a Acapulco por tierra o aire no es posible, el aeropuerto internacional está cerrado por inundaciones de 30 centímetros, además de que se registran deslaves en la Autopista del Sol y la carretera federal, en ambos sentidos.

El funcionario dijo que si no se logran habilitar las vías de comunicación hacia Acapulco, el gobierno federal analiza la posibilidad de establecer un puente aéreo con aviones Hércules, a través de un aeropuerto de la Sedena, ubicado en Pie de la Cuesta, a fin de evacuar las zonas más afectadas y para enviar alimentos y productos de limpieza a los damnificados.