Analizan instaurar en Chilpancingo el Hoy No Circula por problemas viales

Esta ciudad enfrenta una crisis de vialidad en los puntos neurálgicos; el centro, la colonia burócratas y las avenidas del norte, por donde circulan diariamente más de 25mil unidades, luego de las ...

Chilpancingo de los Bravo

La capital de Guerrero enfrenta una crisis sin precedente en materia de vialidad luego de que la tormenta tropical Manuel devastara el encausamiento del río Huacapa, que era utilizado para desfogar la saturación que existe en el centro y norte de la ciudad, que diariamente es circulada por más de 25 mil unidades.

Ernesto Monje Tovar, regidor de obras públicas de Chilpancingo reconoció que la ciudad enfrenta un problema permanente a partir de la saturación de sus vialidades.

Al seno del cabildo se maneja la posibilidad de implementar el programa hoy no circula, con la intención de abatir un poco el problema que la ciudad padece al menos entre puntos neurálgicos; el centro, la colonia burócratas y las avenidas del norte.

Comentó que a su parecer en Chilpancingo no hay condiciones para adoptar dicha medida, pero reconoció la disposición que tienen quienes lo promueven para resolver el problema.

“Creo que debemos rodearnos de gente que tenga experiencia y conocimiento sobre el tema, aunque debemos tomar en cuenta que el hoy no circula fue creado a manera de revertir un problema de contaminación en el Distrito Federal (DF) y el Estado de México”.

Aunque en el centro del país la medida funciona, expuso que hay ciudades de Colombia, Chile y Brasil en donde el programa no funcionó.

“Ahí quisieron aplicar el programa por contaminación y luego por vialidad; sin embargo lo que provocaron fue incrementar ambos fenómenos”, aseveró.

En esos países dijo que muchas personas se hicieron de más de un vehículo para eludir el hoy no circula, lo que incrementó la problemática.