Analizan autoridades conflicto magisterial en Quintana Roo

Los presidentes municipales tomaron posesión el pasado 30 de septiembre y no tenían en sus manos ni la conducción ni la solución al problema de los docentes.

Solidaridad

El secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loría, se reunió aquí con los seis presidentes municipales del norte de la entidad con quienes analizó el tema del magisterio, desde las primeras reuniones en Chetumal hasta los recientes acontecimientos.

Según un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, los alcaldes reiteraron a las autoridades estatales su confianza en la conducción del problema y su disponibilidad para tomar parte en las acciones para solucionar los problemas por las demandas y manifestaciones magisteriales.

Los presidentes municipales tomaron posesión el 30 de septiembre pasado y no tenían en sus manos ni la conducción, ni la solución a temas que hoy los mentores demandan.

Asimismo, el alcalde anfitrión, Mauricio Góngora Escalante, fue el primero en manifestar su apoyo a las medidas que tomó el ayuntamiento de Benito Juárez, en el desalojo y la defensa del Palacio Municipal en la ciudad de Cancún.

Señaló que la apertura al diálogo, a la concertación y sobre todo a la posible solución de los problemas, tal y como lo realiza el gobierno del estado, están por encima de cualquier otra posición.

Tanto Fredy Marrufo, de Cozumel, como Agapito Magaña, de Isla Mujeres, Luciano Simá, de Lázaro Cárdenas, y David Balam, de Tulum, coincidieron con Góngora Escalante y se procedió a establecer las estrategias pertinentes para lograr el diálogo y la comunicación con los maestros.