Analizan PAN y PRD alianza en próximos comicios en Nayarit

En el 2014 se renovará el Congreso del estado y se disputarán 20 alcaldías.  El dirigente estatal del blanquiazul dijo que ya iniciaron pláticas con perredistas y llamaron a otras fuerzas políticas.

Nayarit

Con miras a las elecciones intermedias del 2014 en el estado de Nayarit para renovar la Cámara de Diputados y 20 presidencias municipales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional cocinan la posibilidad de coaligarse.

Las dirigencias estatales del PAN y PRD preparan el terreno con miras a las elecciones intermedias del 2014 donde se disputarán 20 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría, al anunciar que existen condiciones para ir en coalición.

El dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez anunció que se iniciaron las negociaciones con el PRD para acordar una alianza electoral para contender en las alcaldías y diputaciones en las elecciones intermedias del próximo año.

Cambero Pérez dijo que se ha convocado a otras fuerzas políticas para sumarse a la alianza, entre ellos al Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y sociedad civil.

“Se trata de conformar una alianza que sea invencible por el PRI, vamos por todos los cargos en disputa, las 20 presidencias municipales, las 18 diputaciones de mayoría relativa”, señaló el dirigente de Acción Nacional.

Cambero Pérez señaló que están abiertos a conformar una gran alianza y el partido más cercano es el PRD.

En tanto el dirigente estatal del PRD, Arturo Marmolejo Rivera dijo que existen las condiciones para ir en alianza con el PAN.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero, dijo que hay intensiones de que PAN y PRD puedan caminar juntos en la elección del 2014, “para ello nos seguiremos reuniendo con otras fuerzas políticas hasta alcanzar una gran alianza que será invencible en la próxima contienda”.

El Partido Revolucionario Institucional es mayoría en los ayuntamientos de la entidad, gobernando desde Bahía de Banderas, la capital Tepic, Acaponeta, San Blas, Rosamorada, Tecuala, Tuxpan, Santa María del Oro.

Mientras que el PAN gobierna los municipios de la zona serrana del Nayar, La Yesca y los del sur con Xalisco, Compostela, San Pedro Lagunillas, Jala, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y en el norte Ruiz y Huajicori. El PRD solo gobierna el municipio de Santiago Ixcuintla en la zona norte.