Analizan en Michoacán la licencia de Vallejo

Diputados de los partidos de oposición se pronunciaron por la necesidad de conocer un diagnóstico médico del mandatario.

Morelia

A unas horas de que terminen la licencia del gobernador Fausto Vallejo y el interinato de Jesús Reyna, el Congreso de Michoacán aún no determina si autorizará la solicitud del mandatario para ampliar su separación del cargo hasta por 180 días más.

Ayer, el pleno Legislativo conoció oficialmente la petición de una nueva licencia para que Vallejo Figueroa pueda continuar con su proceso de recuperación, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El documento fue turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, por lo que los diputados tendrán que sesionar antes del próximo domingo.

Al respecto, los 23 diputados de los partidos de oposición se pronunciaron por la necesidad de conocer un diagnóstico médico del mandatario, así como el informe de los avances por parte del interino, Jesús Reyna, en las acciones realizadas para solucionar las principales problemáticas de la entidad.

Hasta el momento, ninguna de las fracciones parlamentarias han emitido la postura que asumirán ante la petición, a excepción de la priista, que insiste en que el documento enviado por Vallejo contiene la información suficiente para que las comisiones otorguen la licencia y ratifiquen a Reyna.

En tanto, Vallejo afirmó que este domingo sería dado de alta, luego del trasplante de hígado que le efectuaron.

En entrevista con CB Televisión, dijo que el equipo médico que lo atiende le informó que serían una o dos semanas de observación, por lo que dejó ver la posibilidad de retornar a su cargo antes de los 180 días solicitados en su nueva licencia, presentada el jueves pasado al Congreso.