Analiza PAN-Guerrero ir con candidato común a la gubernatura

La dirigencia estatal del partido ratificó la determinación de no buscar alianza con el PRD, por el caso Iguala.

Chilpancingo

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) designará este fin de mes a su candidato a la gubernatura de Guerrero, no hay condiciones de buscar una coalición con el PRD por los hechos de violencia ocurridos en Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Vía comunicado, el dirigente estatal del partido blanquiazul, Andrés Bahena Montero dio a conocer que los candidatos a gobernador serán electos vía designación en los estados en que haya comicios.

Para el caso de Guerrero, indicó está cerrada la posibilidad de realizar una alianza electoral con el PRD, "debido a la inconformidad social por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala".

Dicho municipio, indicó que era gobernado por el ex alcalde perredista José Luis Abarca Velásquez, actualmente preso junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Bahena Montero explicó que recientemente fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Plataforma Electoral 2015-2018, que contiene las propuestas legislativas del panismo a nivel nacional, las cuales consideró como viables e incluyentes.

En dicha plataforma, sostuvo que se privilegia la perspectiva ciudadana.

Dichas propuestas son importantes, si se toma en cuenta que el Gobierno actual ha cometido errores muy graves, los que han sumido a México en una crisis económica, política y social muy severa.