Analiza Fiscalía de Guerrero citar a alcalde electo por video

Miguel Ángel Godínez, dijo que el objetivo es que hable sobre las imágenes en las que aparece con presuntos integrantes del crimen organizado antes de que rinda protesta y adquiera fuero ...

Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza si el video en que aparece el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta junto a presuntos miembros del crimen organizado encuadra en algún tipo penal, de antemano, considera la posibilidad de citarlo a comparecer antes de que rinda protesta y adquiera fuero constitucional.

Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de FGE manifestó que tiene información del video colocado en diferentes redes sociales, de tal manera que se analiza si existe algún delito que perseguir, para efecto de iniciar la averiguación previa correspondiente.

"Tenemos que analizar los hechos, ver si encuadran en algún tipo penal del fuero común; ya que ahí al parecer se habla de delincuencia organizada", apuntó.

De antemano, dijo que se aprecia en el video que existen elementos suficientes para llamar a comparecer al presidente municipal electo, el cual fue impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que para la noche del lunes, a más tardar la mañana del martes 4 de agosto, era muy probable que se tuviera debidamente integrada la averiguación previa sobre el asunto.

Indicó la importancia de iniciar una investigación en el lugar en que se grabó el video, cuya ubicación todavía se desconoce, pero que se sabe está en algún lugar de la Sierra de Guerrero.