Analiza Edomex recorte al gasto público

El gobernador del estado dijo que el propósito es reestructurar el presupuesto del gobierno estatal para fortalecer las medidas de austeridad. "Vamos a apretarnos el cinturón el gobierno federal y ...

Valle de Chalco

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, anunció que analiza un recorte al gasto público en la entidad, con el objetivo de fortalecer las medidas de austeridad, sin que se afecte los programas sociales y las obras que se realizan en materia educativa, salud e infraestructura, entre otras.

Durante la entrega de apoyos a más de seis mil mujeres de la zona oriente del estado, el mandatario mexiquense indicó que en concordancia con el gobierno federal, instruyó a la Secretaría de Finanzas de la entidad que haga un análisis profundo para replicar el recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El objetivo, dijo, es reestructurar el presupuesto del gobierno del Estado de México para fortalecer las medidas de austeridad. "Que quede claro, vamos a apretarnos el cinturón el gobierno federal y estatal; la gente no tiene por qué apretarse el cinturón, de ninguna manera, por estas medidas responsables, oportunas, sanas para el bien de la gente".

Resaltó que esta reestructuración del gasto público no va afectar en lo más mínimo las obras que la gente necesita y que se están ejecutando en materia educativa, salud e infraestructura.

Tampoco, agregó, afectará los programas sociales con los que se apoya a las mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Manifestó que hoy México tiene finanzas muy sanas y que el Estado de México también está preparado para enfrentar y afrontar esta coyuntura internacional que desde luego afecta a todos los países del mundo, "pero en el caso de México estamos preparados para responder con eficacia y no afectar de ninguna manera a la población".

Reiteró que la reestructuración y ajuste al gasto público no afectará los programas sociales y obras públicas. "No se afectará a quienes son nuestra razón de ser, porque la gente de ninguna manera lo permitiría".

Afirmó que el recorte al gasto público de la Federación dado a conocer por el titular de la SHyCP, Luis Videgaray Caso, es una medida necesaria para que México afronte el panorama económico mundial, el cual se ha visto afectado debido a la caída del precio del petróleo, por lo que consideró que el gobierno de la República tomó una decisión acertada y valiente, que no afectará a la sociedad.

"Hoy el gobierno federal ha tomado una decisión valiente, una decisión muy responsable para reestructurar el gasto del gobierno, para evitar el día de mañana una complicación que podría afectar a todos los mexicanos. Hoy quiero expresarle al gobierno federal, al secretario Luis Videgaray, nuestro reconocimiento por esta decisión oportuna y esta decisión muy acertada para bien de nuestro país, porque habrá de reorientar el gasto del gobierno federal".