Ampliarán programa SINHambre a frontera norte

El director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, informó que se extenderá el suministro de alimentos a derechohabientes del Esquema Alimentario SINHambre.
La Sedesol aseguró que entre las acciones emprendidas se encuentra la entrega de 250 mil tarjetas SINHambre; la creación de 500 comedores comunitarios en el estado de Guerrero; y de 514 comedores escolares en escuelas de tiempo completo.
(Notimex)

Ciudad de México

El Gobierno federal determinó ampliar el suministro de alimentos a derechohabientes del Esquema Alimentario SINHambre en la franja fronteriza, señaló el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

La Unidad Operativa de Diconsa funciona ya en La Paz, Baja california Sur, donde Velasco Monroy informó a encargados y encargadas de 182 tiendas comunitarias que funcionan en la entidad, que el incremento de derechohabientes del referido esquema, mejorará sustancialmente sus ingresos.

Refirió que 78 municipios de la República mexicana van a tener aproximadamente 200 mil derechohabientes adicionales, por lo que al estado sudcaliforniano le tocará un buen número.

Destacó que lo anterior abona en el fortalecimiento de Diconsa y que no había tenido en décadas. Velasco Monroy puntualizó que la mención que hizo de la paraestatal el presidente Enrique Peña Nieto en su primer informe de gobierno, "ha vuelto a poner a nuestra empresa en el centro del manejo de los programas sociales".

Ante la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Luisa Araceli Domínguez y su homólogo de Oportunidades, Roberto José Chávez López, el director general de la distribuidora destacó que el personal sindicalizado y los Consejos Comunitarios de Abasto han sido pilares para lograr dicho fortalecimiento.

En el acto, que fue marco para la conmemoración del 34 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), Velasco Monroy dijo que con la modificación a las reglas de operación del PAR, se abrió en la comunidad de Mesa Colorada, municipio de Los Cabos, BCS, la primera tienda comunitaria en zona semiurbana en beneficio de 470 familias, ya que, "no se puede pensar que hambre sólo hay en zonas rurales, sino también la hay en zonas urbanas, donde tenemos que suministrar el abasto alimentario."