Ampliarán en Querétaro operativo en límites con Guanajuato y Michoacán

El mandatario estatal informó que habrá 39 puntos de revisión en diversos tramos carretero, además de 19 fijos y 20 móviles y se extenderá al interior del estado.

Querétaro

El Gobierno del estado, anunció que ampliará el "Operativo de Alta Fuerza" en los límites con los estados de Guanajuato y el Estado de México, debido a que se les solicitó aumentar el patrullaje adicional a Michoacán y terminarlo en marzo.

El gobernador, José Calzada, dijo que la revisión de carreteras, caminos de acceso y veredas por parte de policías estatales, municipales, federales y del Ejército se extendió a partir de este viernes al interior del Estado.

Y de esta manera, anunció que habrá 39 puntos de revisión en diversos tramos carreteros, donde de acuerdo con algunas fuentes policiales el encargo es revisar principalmente a los que tienen placas de Michoacán.

Lo anterior se acordó tras una reunión que sostuvo con nueve alcaldes de la entidad así como con los titulares de las diferentes dependencias de seguridad en el estado de los tres niveles de gobierno.

"Inicia una segunda etapa del operativo de alta fuerza que tiene que ver con recorridos especiales, que tiene que ver con sitios de revisión, tendremos a partir de hoy (viernes) 39 sitios de revisión, tendremos 19 fijos y 20 móviles, tendremos 450 elementos destinados a este propósito, tendremos aproximadamente 50 vehículos y un helicóptero que estarán resguardando no solamente las fronteras sino también el interior".

Detalló que los municipios que participarán en este operativo de alta fuerza, son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes.

El operativo implicará una revisión de vehículos y personas que ingresan a la entidad por los límites con Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y Guanajuato.