Amplían plazo para resolver caso de canadiense detenido en Acapulco

El abogado de Walter Suk tiene hasta el 3 de abril a las 22:50 horas para presentar pruebas a favor de su cliente.
El canadiense Walter Suk se declaró inocente de los cargos que se le imputan y negó que haya estado a solas con las menores en un lugar cerrado.
El canadiense Walter Suk se declaró inocente de los cargos que se le imputan y negó que haya estado a solas con las menores en un lugar cerrado. (Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de casi cuatro horas de diligencia en el juzgado V del Ramo Penal, el canadiense Walter Suk, imputado por los delitos de abuso y corrupción de menores, la defensoría pidió la ampliación del término constitucional para ofrecer pruebas de descargo.

El canadiense dijo ser pensionado y contar con 69 años de edad, ser originario de Quebec, Canadá y que conoce a la familia de las dos menores desde hace tres años, dicha relación se remonta a "cuando ellas eran unas bebés".

Durante la diligencia en la rejilla de prácticas del juzgado V del ramo penal, Walter Suk, no contó con asistencia legal por parte de la representación diplomática de su país, por lo que le fue asignado un defensor de oficio, quien solicitó la ampliación del término para aportar pruebas de descargo del imputado.

También dijo se declaró inocente de los cargos que le imputan, tras un video que fue difundido en redes sociales por un ciudadano al momento en que besaba en la boca a dos niñas.

El defensor de oficio, adscrito a los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Medina Vargas, pidió a la juez que se ampliara a 144 horas el término constitucional para conocer más del caso del canadiense, ya que supo de él cuando apenas se le asignó la causa penal.

"El término constitucional se amplió hasta el 3 de abril hasta las 10:50 de la noche", dijo la jueza Beatriz Fuentes Navarro.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, pidió a la juez Fuentes Navarro que no se le otorgue la libertad bajo caución al imputado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

No obstante que tras la integración de la averiguación, el propio Olea Peláez, reconoció que Walter Suk podría obtener ese beneficio que otorga la ley, ya que el delito que se le imputa no es grave.

La diligencia inició desde las 11:30 horas, cuando llegó el titular de la fiscalía guerrerense al juzgado V del ramo penal y acompañado por el Ministerio Público, la diligencia concluyó casi a las 15:00 horas.

Walter Suk, dijo que su estancia en el puerto se debía al invierno canadiense y que vive en un hotel del puerto.

Dijo que no tiene antecedentes penales y que en Canadá fue detenido en una ocasión por conducir en estado de ebriedad, aunque reconoció que allá también ha besado a varios niños.

También rechazó que en alguna ocasión haya estado solo con las menores en un lugar cerrado, pues asegura que siempre las veía en la calle.