Amplían Mes del Testamento en 6 estados: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que este beneficio estará hasta octubre a fin de evitar que se hereden problemas a las familias. 

Veracruz

Al poner en marcha la Campaña Nacional Septiembre, Mes del Testamento 2014, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong celebró que en seis estados del país, incluyendo Veracruz, prolongarán la campaña hasta el mes de octubre.

Los notarios públicos de San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Distrito Federal y Veracruz elaborarán testamentos en beneficio de sus habitantes durante septiembre y hasta el mes de octubre.

Tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano con el que se busca detectar la elaboración de instrumentos jurídicos falsos, el titular de la Segob agradeció a los notarios del país reducir sus precios y trabajar horas extras para esta campaña anual con la que los mexicanos realizan sus testamentos que evitan heredar problemas a las familias.

Recordó que en un solo mes se elabora el mismo número de testamentos que el resto del año y en este 2014 esperan alcanzar una cifra récord para dar mayor certeza jurídica a las familias mexicanas.

"En el respeto a la ley está la base de un país seguro y una mejor convivencia social...Trabajamos todos los días para hacer de México un país de leyes", recordó el encargado de la política interna del país quien resaltó que no puede haber un futuro sólido sin raíces en el presente, ni hay un presente sano sin una visión de futuro.

Durante su intervención en el acto celebrado en el WTC, Miguel Ángel Osorio reconoció que Veracruz es un ejemplo en materia de protección civil y prevención de desastres por fenómenos climatológicos. Gracias a ello es que no se tienen problemas mayores cuando el mal clima arrecia en la entidad.

Posteriormente y en breve entrevista se refirió al problema de inseguridad y dijo "estamos trabajando en ello, la seguridad no es un problema que se resuelva de la noche a la mañana, estamos trabajando con el gobernador (Javier Duarte), lo estamos haciendo de una manera muy seria, responsable.

Hay acciones contundentes, estamos mejorando todas las acciones, sabe el gobernador que cuenta con todo nuestro respaldo y sabemos el compromiso que tiene el gobernador en esa materia".