Amplía SEP en Puebla horario escolar de invierno hasta el 11 de marzo

La dependencia informó que por las variaciones climáticas en la entidad se tomó esta media para el nivel preescolar, primaria y secundaria. Regresarán a su horario habitual hasta el lunes 14 de marzo.
Los turnos matutinos del nivel básico entrarán media hora más tarde y la salida de los turnos vespertinos media hora más temprano a fin de salvaguardar la integridad de los menores.
Los turnos matutinos del nivel básico entrarán media hora más tarde y la salida de los turnos vespertinos media hora más temprano a fin de salvaguardar la integridad de los menores. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla amplió el horario escolar de invierno hasta el 11 de marzo para más de un millón 800 mil estudiantes que acuden a más de 12 mil escuelas de nivel básico.

Ante las variaciones climáticas en la entidad, la dependencia informó que el horario escolar invernal que consiste en el ingreso de turnos matutinas media hora más tarde y la salida de los turnos vespertinos media hora más temprano, se extiende para salvaguardar la integridad de los menores.

El horario escolar invernal concluiría este 26 de febrero y con la determinación de la SEP se extiende durante las dos primeras semanas de marzo para concluir el viernes 11 de marzo.

Los estudiantes de los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria regresarán a su horario habitual hasta el lunes 14 de marzo.

En tanto, durante los próximos días, con la disposición de la SEP, los planteles de educación inicial seguirán operando de las 8:30 a las 15:30 horas; mientras que los preescolares del turno matutino abrirán de las 9:30 a las 12:30 horas en el turno matutino y de las 13:00 a las 16:00 horas en el vespertino.

En el caso de las primarias, el turno matutino seguirá con inicia sus actividades a las 8:30 y las concluye a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino contempla actividades de las 13:45 a las 18:30.

Respecto a las secundarias, la SEP detalló que los turnos matutinos seguirán operando de las 7:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno vespertino abrirá de las 13:45 a las 19:30 horas.

La dependencia recomendó a la comunidad educativa considerar medidas preventivas ante el contagio de enfermedades respiratorias como el lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, ventilar espacios para permitir la entrada de rayos solares así como evitar el saludo de mano, besos y abrazos.

Ante las bajas temperaturas, los estudiantes podrán acudir a clases portando prendas adicionales al uniforme único que sirvan para resguardarlos del frío.

La SEP pone a disposición el número telefónico EDUCATEL, 018007147108, para cualquier duda o reporte.