Amenazas de atentados contra escuelas causan nerviosismo en Ocosingo

Padres de familia denunciaron presuntas amenazas de atentados contra dichos planteles efectuadas por supuestos familiares de integrantes de una peligrosa banda delictiva.

Ocosingo

Padres de familia de una primaria y  un jardín de niños de Ocosingo, Chiapas, denunciaron presuntas amenazas de atentados contra dichos planteles efectuadas por supuestos familiares de integrantes de una peligrosa banda delictiva detenidos recientemente por elementos de la Procuraduría estatal.

Carlos de la Rosa Montoya, director provisional de la escuela primaria José María Morelos y Pavón explicó que el temor se apoderó de padres y docentes luego de que algunos de los primeros recibieran amenazas vía telefónica por parte de personas desconocidas.

Se trataría de presuntos familiares de los miembros de la banda de los "Wichos" detenidos el pasado día tres del mes en curso, quienes les advirtieron que si estos no eran liberados la primaria y el jardín de niños Vicente Suárez serían blanco de atentados.

La movilización policial de agentes uniformados y personas de civil, aparentemente policías, incrementó el temor de los padres de familia, quienes organizaron grupos de vigilancia para proteger a sus hijos, ya que las escuelas continúan operando.

Aprehendidos
El pasado 3 de febrero, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer la cumplimentación de las órdenes de aprehensión en contra de cinco presuntos integrantes de la banda "Los Wichos", cuya actividad delictiva principal sería el robo a casa habitación.

"De acuerdo a las investigaciones que desahogó la Fiscalía de Distrito Selva, el pasado 23 de diciembre del año 2014 los inculpados ingresaron al domicilio ubicado en la Avenida Central Oriente S/N de la colonia Centro", citó la dependencia en su momento.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, fueron identificados como: Víctor Israel López Hernández y/o Victórico Israel López Hernández (presunto líder), Ángel Leonel Carbajal Mancilla y/o Juan Alberto Gómez López, José Antonio Penagos Rovelo, Jorge Hernández Méndez y Cindy Saraí Morales Escobar, informó la Procuraduría.

Durante su detención en flagrancia se les encontró en su poder televisores, alhajas y dinero en efectivo, con valor de más de 200 mil pesos. Según la dependencia, también participaban en robo a casa habitación y transeúntes en la cabecera municipal de Ocosingo.