Amenazan médicos con paro indefinido en hospitales de Oaxaca

Dan un plazo de 48 horas para abastecer de medicamentos e insumos médicos. Piden la destitución de 7 directivos que han incurrido en presuntos actos de corrupción.

Oaxaca

Médicos y enfermeras integrantes de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) amagaron con estallar un paro indefinido, en unos 600 hospitales y clínicas de Oaxaca si en un plazo de 48 horas no se regulariza el abasto de medicamentos y insumos médicos y se destituye a siete directivos que han incurrido en presuntos actos de corrupción.

Los inconformes se declararon en asamblea permanente en espera de recibir una convocatoria de la autoridad federal a las respuestas de sus demandas.

Antes el líder del gremio Hugo Sarmiento solicitó disculpas públicas luego de haber irrumpido de forma violenta la sede de la delegación estatal del IMSS donde empujó a uno de los asesores del delegado estatal Juan Díaz, que cobra un salario de 40 mil pesos mensuales sin devengarlo.

"Yo me exalte por que quien me impedía el paso a la oficina era un aviador que cobra sin devengar su salario, cuando lo que se le paga bien podría ocuparse para el pago de medicamentos".

Asimismo hizo un llamado a suspender guerra sucia y restablecer el diálogo para que las irregularidades cometidas en el sector salud sean aclaradas.

En tanto el delegado del IMSS Juan Díaz Pimentel afirmó que se ha atendido el reclamo de los médicos y enfermeras y que existe un abasto de medicamentos al 98 por ciento.

Argumento que las protestas del líder de la sección 28 del SNTSS Hugo Sarmiento obedecen a que les fueron quitados sus privilegios en la institución.

Lamento que haya enloquecido y que haya agredido a un medico que solo trataba de invitarlo a dialogar.

Dijo que la agresión fue difundida en redes sociales y genero indignación por la forma como el líder de un gremio médico ataca a golpes a un trabajador de la tercera edad.