Amenazan empleados de la Fiscalía de Guerrero con parar actividades

Ministerios Público, peritos y agentes de la PIM exigen al gobernador del estado cumplan la promesa de pagar al dotación complementaria. 

Acapulco

Más de tres mil trabajadores de la Fiscalía General del Estado, y los que integran la Asociación de Ministerios Públicos de Guerrero, amenazan con realizar un paro de labores si no les pagan la "dotación complementaria".

Explicaron que el pasado mes de diciembre del 2014, el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, había prometido entregarles dinero para la totalidad de los trabajadores antes de finalizar el 2014.

Reunidos en Acapulco, revelaron que su preocupación es que el gobernador Ortega podría irse el 26 de marzo, porque han leído que el Congreso local, no lo quiere ratifican y temen quedarse sin nada, expuso un integrantes de la asociación que pidieron el anonimato por miedo a represalias.

"En el mes de diciembre íbamos a parar labores, pero el ofrecimiento del gobernador (Rogelio Ortega), y la promesa de que antes de terminar el mes de diciembre del 2014, nos iba a entregar diversas sumas de dinero, pues ya no continuamos con el movimiento, pero no ha cumplido.

"Han pasado cuatro meses desde entonces y no nos han dado nada. Nos han traído de aquí para allá, con los representantes del gobernador y así han pasado cuatro meses y no dan nada. Se nos prometió 13 mil pesos a Ministerios Públicos auxiliares, 12 mil pesos a peritos, diez mil a titulares de las agencias del MP, y ocho mil pesos a cada agente de la Policía Ministerial", detalló una de las asociadas.

Revelaron que recientemente Saúl Barrios Zagal, quien es el nuevo representante que les mandaron ahora, les ha prometido que el recurso de la dotación complementaria ya va a salir, pero nada.

"Nosotros no queremos llegar al paro de labores como actualmente sucede con los del Poder Judicial.

"Él nos dio su palabra (el gobernado), y dijo que su palabra se honra y se cumple, pero no sabemos hasta cuando, por lo que ya en asamblea determinamos que si no hay depósito, el lunes paramos labores", sentenciaron.