Maestros amagan con boicot a evaluación en Acapulco

Los profesores de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero aseguran que no están en contra de ser evaluados sino que consideran que este proceso lesiona sus derechos.
Los maestros mantienen el cierre en la Costera Miguel Alemán.
Maestros de Acapulco consideran que la evaluación es punitiva. | Archivo (Javier Trujillo)

Acapulco

Maestros agrupados en la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advierten que van a boicotear los próximos procesos de evaluación.

"Vamos a ir con todo a boicotear ese examen y agradecer a los padres de familia con las actas (de apoyo) que se están firmando, ya nos empezaron a hacer llegar algunas, empezamos a recibirlas.

"La evaluación punitiva no mejora la educación, y no estamos en contra de que se nos evalúe sino de que este proceso que lesiona los derechos de los trabajadores de la educación, y por ello seguirán manifestándose en contra de esta ley punitiva", insistió el secretario general Robespier Moreno Benicio.

También dijo que en Acapulco laboran mil 400 maestros en 256 centros educativos, que pertenecen a Guerrero, y están en el nivel de educación básica como son preescolar, primaria y secundaria, y se afectará a 22 mil 823 alumnos que no podrían iniciar el ciclo escolar 2015-2016.