Amenazan lluvias fuertes al estado de Chiapas por frente frío 24

Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones al transporte terrestre en el Istmo de Tehuantepec y a las embarcaciones de las zonas costeras de Tabasco y Golfo de Tehuantepec, por ...

Chiapas

El Instituto Estatal De Protección Civil para la Prevención de Riesgos de Desastres advirtió que en Chiapas se extiende la amenaza de lluvias y vientos muy fuertes por la presencia del frente frío número 24, que abarca desde Florida, Estados Unidos, hasta el estado de Veracruz.

Luis Manuel García Moreno, titular de esa dependencia, precisó que dicho fenómeno climatológico conserva una trayectoria hacia el este-sureste que causó su arribo este jueves a la frontera sur de México.

"La masa de aire frío que le da impulso a este sistema frontal continuará generando viento de norte en Tabasco, gran parte de Chiapas y de Oaxaca, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora" señaló el funcionario.

Sin embargo, mencionó que en el istmo y golfo de Tehuantepec los vientos serán superiores, ya que alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora y tendrán rachas de 80 kilómetros por hora.

García explicó que la inestabilidad del frente frío vendrá acompañada con nubosidades que podrían causar lluvias fuertes importantes en las regiones del norte en Chiapas y zona montañosa de Tabasco.

Ante dicha contingencia, el funcionario estatal recomendó extremar precauciones al transporte terrestre en el Istmo de Tehuantepec, así como a todas las embarcaciones de las zonas costeras de Tabasco y Golfo de Tehuantepec, por las ráfagas de viento y por el alto oleaje.