Amenaza SNTSS en Oaxaca con paro laboral si no liberan pagos a terceros

El líder magisterial informó que el adeudo supera los 40 mdp que se arrastran desde la administración pasada por falta de pagos en prestaciones médicas ante el ISSTE, Fovisste y créditos hipotecarios.

Oaxaca

Unos tres mil trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS),- entre ellos médicos y enfermeras-, amagaron con realizan un paro laboral para exigir al gobierno de Oaxaca la liberación del pago a terceros, quejándose de estar en el buró de crédito y enfrentando juicios de embargo por la falta de pago para cubrir el pago de créditos de cajas de ahorro.

El líder del gremio Mario Félix Pacheco, dio a conocer que el adeudo superan los 40 millones de pesos, advirtiendo que podrían exigir la liberación del mismo al gobierno federal con la radicalización de sus manifestaciones.

"Hemos emplazado al gobierno de Oaxaca, particularmente al secretario de Salud Germán Tenorio que se haga responsable del pago oportuno de estos adeudos, de lo contrario en 10 días nos empezaremos a movilizar".

Denunció como responsable del retraso cometido a Tenorio Vasconcelos, que ha retenido los movimientos financieros oportunos para cumplir con los adeudos.

Indicó que por concepto de falta de pago a terceros, entre ellos las prestaciones médicas ante el ISSTE, el Fovisste y los créditos hipotecarios se deben 40 millones de pesos que se vienen arrastrando desde la administración pasada.

Advirtió que, los sindicalistas evalúan que tipo acciones llevaran a cabo manera inmediata en los próximos días, si no hay una respuesta a sus demandas.