Amanece centro de Morelos resguardado por policías

El subcomisionado estatal de seguridad dijo que las obras de remodelación del Centro Histórico seguirá vigilado por tiempo indefinido.  
Policías destacamentada en la zona de Centro Histórico permanece en formación, la mayoría de ellos con equipo táctico y armas de cargo como R15.
Policías destacamentada en la zona de Centro Histórico permanece en formación, la mayoría de ellos con equipo táctico y armas de cargo como R15. (David Monroy)

Cuernavaca

Las obras de remodelación del Centro Histórico de esta ciudad, iniciaron resguardadas más de 140 elementos antimotines que tienen como encomienda no permitir la intervención de civiles o el boicoteo de los trabajos.

Javier Viruete, subcomisionado estatal de seguridad anunció que las obras permanecerán resguardadas por tiempo indefinido, y tienen como objetivo "restaurar el orden, realizar labores de prevención y evitar acciones de violencia".

Luego de que el pasado sábado varios civiles se enfrentaron a la policía en el inicio de las obras de remodelación del Centro Histórico, cuyo costo rebasará los cien millones de pesos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) determinó destacamentar elementos policiacos en las principales calles, pero de forma más destacada en el puente Porfirio Díaz y la calle Guerrero.

Los elementos mantienen estacionadas sus unidades en calles aledañas a la zona del conflicto. A simple vista, más de 50 unidades se encuentran diseminadas en la zona.

Mientras tanto, los policías destacamentada en la zona del conflicto, permanece en formación, la mayoría de ellos con equipo táctico y armas de cargo como R15. Los elementos directamente enviados a cubrir las calles aparecen en vallas ante las maquinarias y provistos con escudos, toletes, cascos y gases lacrimógenos.