Amanece La Rosilla, Durango a 8 grados bajo cero

La Conagua informó que otros municipios también tuvieron heladas ligeras como San Bernardo con 1 grado centígrado, Tepehuanes con 2.4 grados, y los municipios de Canatlán y Durango 4 grados.

Durango

El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana 8 grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Otros municipios que tuvieron heladas ligeras fueron San Bernardo con 1 grado centígrado, Tepehuanes con 2.4 grados, y los municipios de Canatlán y Durango registraron una mínima de 4 grados.

Indicó que en el resto del estado se registró un ligero descenso en las temperaturas en las zonas centro, sur y occidente del territorio estatal, generándose un ambiente frío a muy frío, reportándose valores de entre los 5 y los 10 grados en promedio, en la zona sierra se registraron heladas en varias regiones, y frío intenso en las partes más altas.

El organismo informó que se tendrá una variación de las temperaturas entre el día y la noche, con un ambiente templado a algo caluroso hacia la tarde, esperándose valores máximos de entre 21 y 26 grados en promedio, mientras que la noche y primeras horas de mañana serán frías, con temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados en promedio.

Añadió que continuarán las heladas matutinas en la zona sierra, sobre todo de las partes más altas del estado, también ocurrirán vientos de forma intermitente.