Amanece el valle de México con buenas condiciones ambientales

La Dirección de Monitoreo Atmosférico dijo que los contaminantes están por debajo de la norma. En esas condiciones, la población puede realizar actividades en exteriores. 

Ciudad de México

La calidad del aire en el valle de México es buena, toda vez que los contaminantes están por debajo de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones la población puede realizar actividades en exteriores sin ningún riesgo para la salud.

Esta mañana, la radiación solar es baja, sin embargo tiende a elevarse entre las 11:30 y 15:00 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Recomendó aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

Locatel recordó que este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan.

Las fuentes móviles que hayan obtenido el holograma exento, cero o doble cero podrán circular todos los días.

Los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el Distrito Federal pueden tramitar la constancia tipo exento para eximir a los vehículos de las limitaciones del programa, la cual tiene una vigencia de hasta ocho años.

El trámite se realiza en el Área de Atención Ciudadana y los requisitos se pueden consultar en el portal webhttp://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/tramites_servicios/muestraInfo/226.