‘Amanda’ provocará lluvias en cuatro estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema continúa alejado de las costas del Pacífico mexicano, sin embargo, sus desprendimientos nubosos segurián afectando.

México

La tormenta tropical 'Amanda', que avanza con dirección noroeste a 4 kilómetros por hora, ocasionará lluvias en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema continúa alejado de las costas del Pacífico mexicano, sin embargo, sus desprendimientos nubosos afectarán a los estados del occidente y centro del territorio nacional.

Precisó que, a las 04:00 horas tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente 490 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima; 955 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical 'Amanda' se desplaza a 4 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 Kilómetros por hora y rachas de 140 Kilómetros por hora.

Lo anterior provocará lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y precipitaciones de menor intensidad en Nayarit.

Por otra parte, la Conagua expuso que las lluvias han saturado el suelo de humedad en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Por lo que recomendó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como de autoridades estatales y municipales.