Prevé Conagua lluvias muy fuertes y granizo en el DF

Hay condiciones para la formación de torbellinos y posibles tornados en el norte de Coahuila, además de que se esperan lluvias en el Edomex, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, ...
La Conagua previó que la tormenta Amanda se convierta en huracán categoría I.
La Conagua previó que la tormenta Amanda se convierta en huracán categoría I. (Centro Nacional de Huracanes de EU)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua indicó que para esta tarde seprevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) además de la caída de granizo enregiones del Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí,Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro

En un comunicado, se indicó que para esta tarde se prevénrachas de viento de hasta 50 km/hr en el norte de Coahuila, por lo que hay condicionespara la formación de torbellinos y posibles tornados.

También se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) ensitios de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas,Campeche y Yucatán; además de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua,Durango, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco.

El huracán ‘Amanda’ se mantiene como categoría cuatro en la escalade Saffir-Simpson, con vientos de 210 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr. Selocaliza aproximadamente a mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima;mil 20 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a mil 85 km al sur-suroestede Cabo San Lucas, Baja California Sur.