'Amanda' pierde fuerza y baja a categoría 2

El ciclón disminuyó la intensidad de sus vientos, pasando de 195 a 165 kilómetros por hora, informó la Conagua.
El huracán Amanda continúa debilitándose.
El huracán Amanda continúa debilitándose. (Centro Nacional de Huracanes de EU)

Ciudad de México

El huracán Amanda continúa debilitándose, por lo que esta noche bajó a categoría 2, informó David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario federal explicó que el ciclón bajó a las 21:45 horas la intensidad de sus vientos, al pasar de 195 a 165 kilómetros por hora, por lo que descendió de categoría.

El huracán se ubica actualmente a mil 45 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; se mueve a 7 kilómetros por hora al nor-noroeste.

La Conagua indicó que pese a que el ciclón se encuentra lejos de las costas mexicanas del Pacífico los desprendimientos nubosos de su amplia circulación alcanzan a Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, manteniendo fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

El organismo prevé que el ciclón continúe perdiendo fuerza y este martes descienda a categoría 1, mientras que el miércoles se degradaría a tormenta tropical y el jueves a depresión tropical.

Amanda se convirtió en el primer huracán de la temporada el sábado y el domingo incrementó a categoría 4.