'Amanda' se convierte en huracán categoría 1

La tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y se mueve hacia el oeste-noroeste a 7km/hr.
Su localización actual es de mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr, y registra movimiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr.
Su localización actual es de mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr, y registra movimiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr. (Conagua)

Ciudad de México

La tormenta tropical 'Amanda' se convirtió la mañana de este sábado en el primer huracán, categoría 1, de la temporada en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un comunicado, la Comisión precisó que 'Amanda' se encuentra a mil 39 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/hr.

'Amanda' provocará desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central con precipitaciones de 25 a 50 mm en las regiones de Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias de 0.1 a 25mm en Nayarit.

Mientras que en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, presentarán lluvias fuertes, así como en regiones de Chihuahua y Durango.

En tanto, Coahuila y Chihuahua registrarán rachas de viento de hasta 50 km/hr.