'Amanda' pierde intensidad y baja a categoría 3

El ciclón presenta vientos de 195 kilómetros por hora y avanza lentamente hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora, informó la Conagua.
Proyección de la trayectoria del huracán 'Amanda'.
Proyección de la trayectoria del huracán 'Amanda'. (Conagua)

Ciudad de México

El huracán Amanda disminuyó la intensidad de sus vientos, por lo que pasó de categoría 4 a 3, informó la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua indicó que el huracán presenta vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora; se ubica a mil 75 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora sobre aguas cálidas del Pacífico.

El organismo explicó que a pesar de su lejanía de las costa del Pacífico mexicano, los desprendimientos nubosos de la amplia circulación del ciclón generarán lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco y Michoacán, mientras que en Colima habrá precipitaciones fuertes y en Nayarit serán de menor intensidad.

El huracán bajó de categoría a las 16:00 horas. Se mantenía en categoría 4 desde el domingo al presentar vientos de 210 kilómetros por hora.

Debido a los efectos de dos canales de baja presión se registrarán precipitaciones en la mayor parte del país, agregó la Conagua.