'Amanda' ya es huracán categoría 3

La Comisión Nacional del Agua informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico se ubicaba a mil 070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
El hurácan se encuentra cerca de las costas de Colima.
El hurácan se encuentra cerca de Manzanillo. (Tomada del Twitter @conagua_mx)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Amanda se intensificó a categoría 3, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Mediante su cuenta en Twitter @conagua_clima, indicó que la noche de este sábado el fenómeno meteorológico se ubicaba a mil 070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Más tarde, en un comunicado, la dependencia informó el huracán Amanda tiene vientos de 185 km/hr y rachas de hasta 225 km/hr. Por su lejanía, no presenta afectaciones en las costas mexicanas.

Sin embargo, favorece junto con los dos sistemas de baja presión que se ubican en territorio nacional, lluvias fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo; lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y Puebla.

"Para las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, así como muy fuertes en Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Guerrero", detalló.

A las 22:00 horas, Amanda se ubicó a 1,070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-noroeste, y un desplazamiento de siete km/hr.