Habilitan 34 albergues ante amenaza de ‘Amanda’ en Michoacán

Nicolás Alfaro, director de Protección Civil de la entidad, aseguró que se esperan problemas de inundaciones, aún cuando el huracán no impacte directamente en Michoacán.

Morelia

Ante la amenaza que representa la tormenta tropical Amanda, el gobierno estatal ya tiene habilitados 34 albergues o refugios temporales para brindar ayuda y atención a quienes puedan resultar afectados por el fenómeno meteorológico.

Así lo informó el director de Protección Civil Estatal, Nicolás Alfaro, quién mencionó que 21 de ellos se ubican en Lázaro Cárdenas, 7 en Coahuayana y 5 más en el municipio de Aquila.

Entrevistado por Quadratín, el funcionario subrayó que a pesar de que Amanda ha cambiado su trayectoria hacia al Pacífico Norte y no impacta de manera tan severa a Michoacán, el fenómeno sí dejará problemas de inundaciones y fuertes precipitaciones pluviales.

En este sentido, Nicolás  Alfaro llamó a la población costera a extremar precauciones ante el arribo de las lluvias, principalmente en casos donde la gente viva en laderas, arroyos, barrancas y cerca de ríos y presas.

Exhortó a mantenerse vigilantes y checar constantemente los niveles de ríos y creciente de afluentes.

Informó que ya está la coordinación con el Ejército Mexicanos, los ayuntamientos y la propia Secretaría de Seguridad Publica, para hacer frente a las contingencias, de hecho indicó, éstas ya son las primeras acciones coordinadas del Mandó Único.

Amanda se encuentra en estos momentos a mil 100 kilómetros demás costas michoacanas y ha cambiado el curso hacia el norte del pacifico, donde impacta a estados como Nayarit y parte de Sinaloa.

A pesar de ello, el funcionario de Protección Civil comentó que constantemente se está actualizando la información en la página WWW.@pcmichoacan.