Amagan con paro de labores empleados de la Fiscalía de Guerrero

Trabajadores de las siete regiones del estado exigen la entrega de un bono de fin de año. Ayer se reunieron MP, auxiliares, peritos y agentes de la PIM.
También amenazaron peritos, MP y efectivos de la Policía Ministerial con realizar un bloqueo sobre la costera Miguel Alemán porque no han recibido dicha compensación.
También amenazaron peritos, MP y efectivos de la Policía Ministerial con realizar un bloqueo sobre la costera Miguel Alemán porque no han recibido dicha compensación. (Javier Trujillo)

Acapulco

Agentes de Ministerio Público, peritos y efectivos de la Policía Ministerial, entre otros amenazan con realizar un paro de labores en las siete regiones de la entidad si el gobierno estatal se niega a entregarles un bono económico antes de finalizar el año.

Los trabajadores ayer por la tarde-noche se iban a reunir con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, pero dicen que los dejó plantados en el interior del hotel "Emporio", por lo que acordaron realizar un paro de labores en las siete regiones de la entidad.

Ayer por la noche y luego de haber asistido a un foro, los empleados administrativos y trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los que se cuentan peritos, agentes ministeriales, titulares y auxiliares del Ministerio Público de Guerrero, amagaron con realizar un bloqueo sobre la costera Miguel Alemán porque no han recibido dicha compensación.

El representante de los trabajadores de la FGE, Juan Rivera Altamirano, presidente de la Asociación de Agentes de Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales del Estado, afirmó que el bono que se les entrega es de 20 y 30 mil pesos según la categoría de cada servidor público.

Explicó que han sido engañados en varias ocasiones, por lo que advierten que ahora dejaran de laborar si no existe una respuesta favorable para el próximo lunes cuando habrán de sostener una reunión con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado.

Por su parte Francisco Martínez Delgado, jefe del Ministerio Público, refirió que ayer jueves sostendrían una reunión con el mandatario estatal, pero que los dejó plantados y por lo anterior se acordó parar labores el próximo lunes en caso de que no haya una respuesta favorable.

"Ya se llegaron a acuerdos, se está pidiendo la cantidad de 30 mil pesos para Ministerios Públicos titulares, 20 mil para auxiliares, peritos y agentes de la Policía Ministerial.

"No íbamos a bloquear la costera, lo que sucede es que se acabó la renta del espacio que estaba retado (en el hotel) y se acordó otras medidas se solicitó una cita para el lunes para que escuchen nuestras peticiones", dijo el representante social.

Detalló que son trabajadores de las siete regiones de la entidad y que una comisión habrá de acudir a la reunión con las autoridades del gobierno estatal.