Alumnos piden escuela digna en Oaxaca

La Escuela Secundaria Técnica “Arturo Pimentel Salas Lubizha”, ubicada en el municipio de Ejutla de Crespo, está catalogado como módulo irregular por parte del IEEPO.
Alumnos de una telesecundaria exigen escuela digna
Alumnos de una telesecundaria exigen escuela digna (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de 150 alumnos de una telesecundaria, junto con sus padres de familia y maestros, se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para exigir la asignación de una clave escolar.

Los manifestantes dijeron que llevan 6 años solicitando la entrega tanto de la clave escolar como de la construcción de una escuela digna, aceptando que reciben e imparten sus clases en condiciones precarias.

La Escuela Secundaria Técnica "Arturo Pimentel Salas Lubizha" está ubicada en el municipio de Ejutla de Crespo y está catalogado como módulo irregular por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los padres de familia advierten que el plantel fue fundado como una escuela rural, auspiciada por movimiento Lubizha adherido al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), que ha gestionado por diversos canales institucionales la regularización del plantel.