Alumnos del IPN se accidentan en carretera a Chichén Itzá; hay un muerto

El percance, que sucedió cerca de la caseta de cobro de Xcan de la autopista de cuota Cancún-Mérida, dejó también siete heridos; los jóvenes estaban de vacaciones.
De acuerdo con el peritaje, el accidente ocurrió cuando una llanta delantera de la vagoneta se reventó, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se volcó.
De acuerdo con el peritaje, el accidente ocurrió cuando una llanta delantera de la vagoneta se reventó, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se volcó. (Fernando Meraz)

Cancún

Una alumna de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, falleció y siete resultaron heridos, en un accidente carretero, cerca de la caseta de cobro de Xcan de la autopista de cuota Cancún-Mérida, confirmó la Policía Federal, división caminos.

El grupo de estudiantes politécnicos estaba de vacaciones para festejar su graduación aquí y se hospedaba en el hotel Oasis de Cancún, y habían tomado una excursión a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en donde pasarían la tarde del sábado.

De acuerdo con el peritaje, el accidente ocurrió cuando una llanta delantera de la vagoneta Chevrolet, Express, con placas de circulación de Quintana Roo, se reventó a la altura del kilómetro 157, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y se volcó.

En el hospital de Valladolid, a una hora del lugar, falleció por traumatismo craneoencefálico, la joven Martha Elisa Pozas Mejía, de 25 años de edad, quien fue identificada por su compañero Luis Antonio Hernández Pech.

Los lesionados son: Eder Paúl Miranda, de 24 años de edad, con fracturas del brazo derecho y pie izquierdo; Ignacio del Carmen Ortega, de 24 años, con golpes en todo el cuerpo; Alfredo Gaytán Soto, de 25 años, también con múltiples contusiones; Luis Aedo Kero, de 23 años, Cinthia Reyes López, de 23 años, con dos heridas cortantes en el pie derecho y el tobillo; Abdías Ambrosio Palma, de 23 años, con contusiones y Ana Karen Reynoso Cruz, de 23 años, también con golpes múltiples.

Fueron llevados a hospitales de Cancún y de Mérida, informó la Policía.

En el lugar del accidente fueron valorados, sin requerir hospitalización: Aracely Ángeles Ángeles, de 24 años de edad; Ana Torres Lozano, de 23 años; José Gilberto Rosales de la Cruz, de 24 años; Misael Orozco, de 25 años; Lizbeth Martínez Hilary, de 24 años; Rutilio Mejía Domínguez, de 23 años; Alejandro Aragón Várguez, de 27 años; Elena Pérez Vázquez, de 23; y Luis Antonio Hernández Pérez, de 24 años de edad.