Alud de tierra sepulta a dos hombres en Petatlán, Guerrero

Estas personas realizaban excavaciones para introducir el drenaje y de forma inesperada un derrumbe provocó que quedaran sepultados y fallecieron casi instantáneamente.

Petatlán

Dos hombres murieron por un derrumbe en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero, cuando realizaban una excavación un alud de tierra los sepultó.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas cuando en la colonia Ejidal de esta localidad costera, dos hombres realizaban una excavación para la introducción del drenaje y en forma inesperada un derrumbe provocó que ambos quedaran sepultados y murieron casi instantáneamente.

Fue hasta las 16:00 horas cuando personal de Seguridad Pública y Protección Civil arribaron al lugar para confirmar que Jorge García Morales de 24 años de edad y originario de Cuautepec, y su compañero de faena, Freddy Chavarría Reséndiz, originario de Tecpan de Galeana, habían muerto.

Aunque varios trabajadores y colonos intentaron rescatar a las dos víctimas, fue imposible pues ambos habían fallecido asfixiados.

En el lugar del accidente maquinaria pesada fue empleada para sacar la tierra que había sepultado a los dos trabajadores, pero cuando los encontraron ya estaban muertos.

Más tarde arribo personal del Ministerio Púbico y ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a una funeraria que hizo la función del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y se iniciaron las primeras diligencias para confirmar la muerte de ambos trabajadores.